La falsa bonanza: Cómo hemos llegado hasta aquí y cómo by Miguel Sebastián

By Miguel Sebastián

Este libro no habla de l. a. challenge, sino de lo que ocurrió justo antes, durante l. a. época de vacas gordas, cuando, embriagados por el tirón de l. a. actividad económica y el empleo, no quisimos ni oír hablar de dificultades estructurales, de desequilibrios o de crecimientos sostenibles. Es decir, del caldo de cultivo de l. a. recesión.

 

¿Cómo es posible que, pese a que los indicadores macroeconómicos aparentaban justo lo contrario, en 2008 España fuera un país débil? ¿Qué agujeros oscuros había en el sistema para causar esa fragilidad? ¿Qué se había hecho mal en los años anteriores, durante el «milagro» económico español, a lo largo esa década en l. a. que el país no dejó de crecer, creó millones de puestos de trabajo y fue considerado internacionalmente como una referencia? ¿Hubo un culpable, varios culpables o, como en Fuenteovejuna, todos lo fuimos?

 

Nadie se atreve a reformar los angeles economía cuando parece que va bien; y, sin embargo, eso es justo lo que propone Miguel Sebastián en este libro: que haya un sistema que alerte de los excesos de los periodos de bonanza, para no cometer en los errores del pasado. No hacerlo es arriesgarse a tropezar dos veces con l. a. misma piedra, a caer de nuevo en los angeles situation, nosotros o las generaciones futuras. Y a volver a decir, con autocomplacencia no exenta de soberbia, que «España va bien».

Show description

Read or Download La falsa bonanza: Cómo hemos llegado hasta aquí y cómo intentar que no se repita (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Noticias de los montoneros: La historia del diario que no pudo anunciar la revolución (Spanish Edition)

Más que l. a. historia de un diario, una interpretación rigurosa y emotivade los angeles época y de los angeles generación de los 70. "Noticias" fue mucho más que «el diario de los Montoneros». Estaexperiencia única en el periodismo argentino debutó a fines de 1973 yduró los nueve tumultuosos meses del último gobierno de Juan DomingoPerón, su muerte, el nacimiento de l. a. Triple A, l. a. intensificación de laguerrilla y l. a. concern política que desembocó en el golpe de Estado de1976.

Exposición de las Políticas del Gobierno USA sobre la Vida Extraterrestre: Los Retos De La Exopolítica (Spanish Edition)

El fabric de este libro llegará como un profundo surprise para muchos. Esto será especialmente así para los profesionales de los angeles política pública quienes han creído erróneamente que los angeles veteranía, l. a. responsabilidad y el mérito determinan el acceso a los secretos más profundos de l. a. seguridad nacional.

El apocalipsis del ISIS: La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico (Spanish Edition)

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de los angeles historia reciente, más despiadado y más devoto incluso que al-Qaeda. Sus miles de seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak sometiendo a millones de personas, esclavizando a mujeres, decapitando a prisioneros y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos.

La semilla del odio: De la invasión de Irak al surgimiento del ISIS (Spanish Edition)

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo? En l. a. semilla del odio los reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan los angeles historia reciente de l. a. región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto. los angeles invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a los angeles población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante los angeles dictadura de Sadam Hussein.

Additional resources for La falsa bonanza: Cómo hemos llegado hasta aquí y cómo intentar que no se repita (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 3 votes