ASALTO AL PODER. La violencia política organizada y las by EDUARDO GONZÁLEZ CALLEJA

By EDUARDO GONZÁLEZ CALLEJA

Asesinatos, regicidios y golpes de Estado; guerra civil, mundial y de guerrillas; huelga, rebelión y motín; conspiración, terrorismo de Estado y represión felony o ilegal… los angeles violencia política es poliforme, y por ello debe ser estudiada en el contexto del conflicto social y en las particulares condiciones del régimen político en que se produce. No es una mera disfunción del sistema; no se l. a. puede interpretar vinculándola con los angeles agresividad; tampoco con los daños producidos.

Para evitar esas perspectivas miopes, insuficientes, en Asalto al poder Eduardo González Calleja muestra cómo los angeles violencia política es síntoma y resultado de procesos conflictivos, con factores internos y externos a los grupos en lucha, con componentes estructurales y coyunturales, y desvela el papel que desempeñan los cálculos estratégicos en los angeles disputa del poder. Desde este enfoque analiza las distintas teorías elaboradas por las ciencias sociales para explicar las motivaciones, desarrollos y consecuencias del empleo deliberado de l. a. fuerza en los conflictos políticos.

Show description

Read Online or Download ASALTO AL PODER. La violencia política organizada y las ciencias sociales (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Noticias de los montoneros: La historia del diario que no pudo anunciar la revolución (Spanish Edition)

Más que los angeles historia de un diario, una interpretación rigurosa y emotivade l. a. época y de l. a. generación de los 70. "Noticias" fue mucho más que «el diario de los Montoneros». Estaexperiencia única en el periodismo argentino debutó a fines de 1973 yduró los nueve tumultuosos meses del último gobierno de Juan DomingoPerón, su muerte, el nacimiento de los angeles Triple A, los angeles intensificación de laguerrilla y los angeles drawback política que desembocó en el golpe de Estado de1976.

Exposición de las Políticas del Gobierno USA sobre la Vida Extraterrestre: Los Retos De La Exopolítica (Spanish Edition)

El fabric de este libro llegará como un profundo surprise para muchos. Esto será especialmente así para los profesionales de los angeles política pública quienes han creído erróneamente que l. a. veteranía, los angeles responsabilidad y el mérito determinan el acceso a los secretos más profundos de l. a. seguridad nacional.

El apocalipsis del ISIS: La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico (Spanish Edition)

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de l. a. historia reciente, más despiadado y más devoto incluso que al-Qaeda. Sus miles de seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak sometiendo a millones de personas, esclavizando a mujeres, decapitando a prisioneros y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos.

La semilla del odio: De la invasión de Irak al surgimiento del ISIS (Spanish Edition)

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo? En l. a. semilla del odio los reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan los angeles historia reciente de l. a. región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto. los angeles invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a los angeles población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante los angeles dictadura de Sadam Hussein.

Additional info for ASALTO AL PODER. La violencia política organizada y las ciencias sociales (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 14 votes