Armas de seducción masiva: La factoría audiovisual con la by Javier Lesaca

By Javier Lesaca

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en l. a. pink. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba en nombre de Estado Islámico al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes. period los angeles tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que se daba a conocer al mundo no solo a través de bombas y balas sino también de vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter.

Desde entonces, los terroristas han producido y difundido más de 1.300 vídeos con el propósito de construir un relato propio que fascine y movilice a sus audiencias. Mediante estudiadas referencias a videojuegos, sequence y películas de actualidad, Dáesh busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación transmedia renowned y seductor, capaz de canalizar los angeles frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países del mundo.

Tal como pudo verse en Bruselas y en París, y en sus atentados posteriores, Estado Islámico ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa. Las nuevas armas de seducción masiva de grupos violentos y extremistas están obligando a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar por completo sus políticas de seguridad y de comunicación pública e institucional. los angeles batalla por las mentes y los corazones de las nuevas generaciones de ciudadanos acaba de empezar. Y los resultados son imprevisibles…

Show description

Read Online or Download Armas de seducción masiva: La factoría audiovisual con la que Estado Islámico ha fascinado a la generación millennial (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Noticias de los montoneros: La historia del diario que no pudo anunciar la revolución (Spanish Edition)

Más que los angeles historia de un diario, una interpretación rigurosa y emotivade los angeles época y de los angeles generación de los 70. "Noticias" fue mucho más que «el diario de los Montoneros». Estaexperiencia única en el periodismo argentino debutó a fines de 1973 yduró los nueve tumultuosos meses del último gobierno de Juan DomingoPerón, su muerte, el nacimiento de l. a. Triple A, l. a. intensificación de laguerrilla y los angeles obstacle política que desembocó en el golpe de Estado de1976.

Exposición de las Políticas del Gobierno USA sobre la Vida Extraterrestre: Los Retos De La Exopolítica (Spanish Edition)

El fabric de este libro llegará como un profundo surprise para muchos. Esto será especialmente así para los profesionales de l. a. política pública quienes han creído erróneamente que l. a. veteranía, l. a. responsabilidad y el mérito determinan el acceso a los secretos más profundos de los angeles seguridad nacional.

El apocalipsis del ISIS: La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico (Spanish Edition)

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de los angeles historia reciente, más despiadado y más devoto incluso que al-Qaeda. Sus miles de seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak sometiendo a millones de personas, esclavizando a mujeres, decapitando a prisioneros y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos.

La semilla del odio: De la invasión de Irak al surgimiento del ISIS (Spanish Edition)

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo? En los angeles semilla del odio los reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan l. a. historia reciente de l. a. región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto. l. a. invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a l. a. población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante l. a. dictadura de Sadam Hussein.

Additional info for Armas de seducción masiva: La factoría audiovisual con la que Estado Islámico ha fascinado a la generación millennial (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 30 votes