A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente by Robert D. Kaplan,Cecilia Belza

By Robert D. Kaplan,Cecilia Belza

Robert Kaplan stopover ató Rumanía en los años setenta, cuando el país languidecía bajo una férrea dictadura comunista. period un tenebroso rincón de Europa que apenas despertaba interés en Occidente: sus infortunios no afectaban a casi nadie. Para él, sin embargo, se convirtió en una obsesión inagotable y en una atalaya que le permitía examinar temas tan cruciales como el Holocausto, los angeles Guerra Fría, los vaivenes del imperialismo, las calamidades de l. a. geopolítica o el papel del azar en las relaciones internacionales. Rumanía, al fin y al cabo, es una rareza fascinante: tierra fronteriza situada
en el extremo oriental de Europa y último bastión de las lenguas romances, su cultura fusiona el universo latino con las herencias griega y bizantina; desgarrada durante l. a. época moderna entre los angeles ilustración y el despotismo, ha sido cuna de agudos intelectuales y víctima de dos dictadores implacables: Ion Antonescu, el más fiel aliado external de Hitler, y Nicolae Ceausescu, uno de los tiranos
más grotescos producidos por el comunismo. Cuando regresó cuarenta años después, Kaplan encontró un país nuevo que intenta superar los traumas del pasado, que busca su propio camino bajo
la atenta mirada de Rusia, pero dentro del gran proyecto europeo.
"A los angeles sombra de Europa" es una obra singular, un híbrido que mezcla l. a. memoria own, el libro de viajes, el reportaje periodístico, el análisis político y el ensayo histórico. En sus páginas hallará el lector algunas de las claves para entender las contiendas y ansiedades del mundo contemporáneo.

Show description

Read or Download A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente (Ensayo político) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Noticias de los montoneros: La historia del diario que no pudo anunciar la revolución (Spanish Edition)

Más que los angeles historia de un diario, una interpretación rigurosa y emotivade l. a. época y de l. a. generación de los 70. "Noticias" fue mucho más que «el diario de los Montoneros». Estaexperiencia única en el periodismo argentino debutó a fines de 1973 yduró los nueve tumultuosos meses del último gobierno de Juan DomingoPerón, su muerte, el nacimiento de los angeles Triple A, l. a. intensificación de laguerrilla y los angeles main issue política que desembocó en el golpe de Estado de1976.

Exposición de las Políticas del Gobierno USA sobre la Vida Extraterrestre: Los Retos De La Exopolítica (Spanish Edition)

El fabric de este libro llegará como un profundo surprise para muchos. Esto será especialmente así para los profesionales de los angeles política pública quienes han creído erróneamente que l. a. veteranía, los angeles responsabilidad y el mérito determinan el acceso a los secretos más profundos de l. a. seguridad nacional.

El apocalipsis del ISIS: La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico (Spanish Edition)

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de l. a. historia reciente, más despiadado y más devoto incluso que al-Qaeda. Sus miles de seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak sometiendo a millones de personas, esclavizando a mujeres, decapitando a prisioneros y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos.

La semilla del odio: De la invasión de Irak al surgimiento del ISIS (Spanish Edition)

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo? En los angeles semilla del odio los reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan los angeles historia reciente de los angeles región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto. los angeles invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a l. a. población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante l. a. dictadura de Sadam Hussein.

Extra info for A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente (Ensayo político) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 8 votes